My Cart
0,00
Blog
Piel Grasa

TOP 10 Piel grasa

Dicen que el rostro es el espejo del alma, y quizás por ello nos preocupe más su aspecto y cuidado, que el del resto del cuerpo.

Son muchas las consultas que me hacéis a diario sobre como tratar y cuidar una piel grasa:

¿Cómo se debe hidratar una piel grasa sin empeorar el exceso de sebo de la piel?

¿ Cómo podemos eliminar y evitar que vuelvan a aparecer los indeseables granitos y espinillas?

¿Cansadas de probar productos “milagrosos” que no os dan los resultados deseados?

Para poder resolver éstas y otras dudas, debéis conocer bien vuestra piel, y saber los motivos de su estado.

Características:

La piel grasa se distingue por su mayor espesor, la dilatación de los poros y el exceso de secreción sebácea. Si consideramos su aspecto, resulta untuosa, húmeda y brillante, y se aprecian con frecuencia puntos negros o espinillas, debido a la tendencia natural a la formación de impurezas tan característica de este tipo de piel.

Sin embargo, no todo es negativo, ya que la piel grasa envejece más lentamente y, por tanto, mantiene un aspecto joven durante más tiempo. Además, es más resistente a los efectos negativos causados por las agresiones externas, como el viento o el frío


La higiene en la piel grasa es especialmente importante: limpiarse el rostro utilizando el método coreano de la doble limpieza, mañana y noche, ayudará a descomponer y eliminar el exceso de sebo y de impurezas asociadas a productos oleosos como el maquillaje, las siliconas y el protector solar, dejando la piel limpia y equilibrada, lista para la hidratación y tratamiento posterior.


Según ha revelado un estudio realizado por la firma Demak’Up que ha analizado los hábitos de higiene facial y limpieza de rostro de las españolas:

5 minutos de rutina de limpieza: Es el tiempo que el 73% de la población femenina destina al cuidado del rostro, siendo 8 de cada 10 mujeres las que lo hacen a diario y 9 de 10 las que lo realizan 4 veces por semana. De todas ellas, el el 75% practica su rutina de higiene facial antes de irse a dormir y el 48% lo hace por la mañana. Un 15% lo hace nada más llegar a casa, y solo el 31% lo hace como debería, es decir, tanto por la mañana como por la noche, justo antes de irse a dormir.

También dice que las mujeres con la piel grasa (24%) son las que limpian su rostro en más ocasiones, y presentan un mayor uso semanal del exfoliante. Entre estas mujeres, la limpieza se hace especialmente relevante como medio para eliminar toda la suciedad del día y así evitar las impurezas. Además, son las que más se maquillan a diario y las más insatisfechas con su rutina de limpieza facial. 

¡Esto vamos a cambiarlo! Una vez hayas encontrado los productos que mejor le funcionan a tu piel, y en esto te ayudo yo, tu tendras que ser constante y comprometerte a cuidar de tu piel. ¿lista para dar el paso?

Aquí tenéis mis 10 MUST para cuidar y tratar una piel mixta y grasa, con el objetivo común de controlar el sebo, los puntos negros y granitos, e hidratarla como se merece.

1 Esponja Konjac NaturBrushexfolia y masajea suavemente la piel sin dañar su capa protectora e hidratando el rostro de forma natural. Es la herramienta perfecta para ayudar en la limpieza facial diaria.

2 Balancing Day Cream SHUI Botanicals Crema de día especialmente formulada para pieles mixtas y grasas. Su concentrado activo de ingredientes naturales y su textura ligera te aportarán hidratación sin sensación grasa ni brillos, además de matificar, equilibrar y regular la producción de sebo y mejorar el tono de la piel.

3 Jabón Citricus Alegria MediterraneaSu fórmula enriquecida obtenida de la mezcla de aceite de oliva virgen extra y manteca de Karité, entre otros valiosos ingredientes, nutre y cuida las pieles más delicadas. El ingrediente estrella de este jabón son las semillas del Annatto, las que realizaran una exfoliación suave que nos ayudará a limpiar con profundidad la piel del rostro. 

4 Fluido facial Extreme Energy NoniqueEste fluido facial con Noni bio, Naranja bio, Guaraná y Mango bio proporciona a la piel apagada energía e hidratación. Se recomienda especialmente para las normales a mixtas, al tratarse de un fluido muy ligero. 

5 Mascarilla facial Açai Bio:VeganeEsta mascarilla facial de celulosa contiene una combinación del superalimento Acai con un complejo matificante, que proporciona un aspecto uniforme y reducción de poros con un uso regular. Purifica y reduce los brillos del rostro, mientras que, gracias a la presencia del ácido hialurónico aporta hidratación sin crear una molesta película grasa sobre la piel.

6 Mascarilla Facial Vetiver KhadiEsta mascarilla está especialmente elaborada para tratar las pieles problemáticas, grasas y con manchas, puesto que contiene ingredientes ayurvédicos para restaurar el equilibrio del pH de la piel y mantenerla, así, pura y libre de toxinas. El sándalo junto con la lodhra regula la producción de grasa y reducen la inflamación. La Manjistha reduce las cicatrices causadas por las espinillas y los puntos negros, y la nuez moscada inhibe la inflamación y previene futuras infecciones, entre otros…

7 Aceite Facial&Corporal LOTO Rosado de Khadi Aplicándolo diariamente después de la limpieza facial, ayudaremos a equilibrar la secreción previniendo erupciones y sarpullidos gracias al loto rosado, y a reducir las manchas gracias a la Manjistha.

8 Aceite de Arbol de té Al aceite esencial árbol de té se le atribuyen propiedades antisépticas, y como todos los aceites esenciales, tiene un alto poder de penetración en la piel. Mezclando un par de gotas de este aceite en la crema habitual es un eficaz remedio contra el acné.

9 Jabón Grasa-Antiacné INUITEn este jabón vas a encontrar una cuidada mezcla de aceites con propiedades antisépticas y antibacterianas como el de Neem o la  cúrcuma, indicados para pieles con acné, junto a otros aceites como el de Jojoba o Babassú que cuidan y reparan la piel sin aportarle nada de grasa.

10 Aceite facial nutrición y equilibrio You&OILEste aceite facial devuelvela armonía a tu piel, gracias al aceite de melón que combate el exceso de grasa mientras deja que los poros respiren, proporcionando una sensación de piel limpia.

No menos importante es la alimentación y seguir un estilo de vida activo y saludable. Bebe agua para mantener tu piel hidratada y eliminar toxinas de tu organismo, evita el consumo de alcohol, azúcar, chocolate y refrescos, y come muchas verduras frescas de hoja verde y fruta.

Si necesitas ayuda para cambiar de hábitos alimenticios, acude a un profesional.

Deja tu comentario

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Peso
  • Dimensiones
  • Color
Comparar